Fundación SIMNSA fue creada en el año 2011 por el Sr. Francisco Sabas Carrillo con el firme objetivo de ayudar a la población más vulnerable de Baja California y, debido a la necesidad creciente entre la población, se tuvieron que crear nuevos proyectos sociales para ayudar a otras instituciones y asociaciones civiles de mujeres con cáncer, personas con VIH, casas migrantes, familias de escasos recursos y más de 30 orfanatorios en todo el Estado. Durante la presente pandemia, la necesidad de muchas personas se hizo más visible debido a la pérdida empleos, por esto, nuestra fundación se ha acercado aún más a estas comunidades para ofrecerles una mano amiga y entregarles despensas alimenticias y atención médica a casa hogares, orfanatorios y colonias vulnerables, con el objetivo de ayudarlos a mejorar su calidad de vida.