Basurero Municipal

cover basurero

BASURERO MUNICIPAL

Apoyos a familias más necesitadas

CIENTOS DE FAMILIAS VIVIENDO A LA INTERPERIE

Cientos de familias viven en condiciones precarias en el Basurero Municipal ubicado en Valle de las Palmas. Hombres y Mujeres viven de la basura, la respiran, comen de ella, sus hijos crecen ahí. Sus casas las construyen con materiales que encuentran en el mismo basurero: láminas grandes, madera, cartón telas, lonas y plásticos. Son más de 1,000 niños viviendo prácticamente en la interperie, sin agua potable, sin servicios de drenaje ni corriente eléctrica.

En el 2015, Fundación SIMNSA hizo el compromiso anual con estas familias de llevarles calzado, ropa, despensa, medicamentos, cobijas, agua potable y ahora también, gracias a nuestra Clínica Móvil, atención médica. Esto con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan y contribuir a una mejor calidad de vida. Y para dibujar sonrisas en los rostros de los más pequeños, les hemos llevado también juguetes, pelotas, globos, piñatas y convivios con pizza y pastel.

El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quién es.